Skip to content
Seminario fibromialgia y acupuntura

Seminario de Fibromialgia y Acupuntura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo 20 de marzo de 2021, SAME comenzará con Seminarios online, una nueva apuesta por la formación continua de especialistas médicos y estudiantes de medicina, con el fin de actualizar los conocimientos sobre acupuntura médica y acercar esta técnica a las nuevas generaciones.

Un 2,10% de la población mundial sufre de fibromialgia y en España un 2,40% padece la enfermedad. Dada la alta prevalencia de la patología en la sociedad, la pérdida de calidad de vida de las pacientes y de la efectividad relativa de los tratamientos convencionales para tratar la sintomatología, surge la necesidad de dar a conocer y actualizar a los estudiantes de medicina y al colectivo médico, sobre la utilidad, efectividad, seguridad y evidencia científica de la acupuntura en el tratamiento de la fibromialgia.

En este seminario online de duración aproximada de dos horas, contaremos con tres ponentes de altísimo nivel y dilatada experiencia en el tratamiento de pacientes con fibromialgia.

Dado el interés de SAME de facilitar el acceso a la formación actualizada a estudiantes de medicina, se concede una cuota de inscripción reducida para los mismos. Es fundamental integrar los conocimientos en acupuntura dentro de la práctica médica para sentar las bases de una medicina que ayuda a los pacientes a paliar y sobrellevar la enfermedad crónica.

En este seminario, moderado por el Dr. Fernando Salgado, coordinador de la formación en SAME, estudiantes y profesionales médicos conocerán la evidencia científica publicada acerca de la eficacia y seguridad de la acupuntura en el tratamiento del síndrome fibromiálgico de la mano de la Dra. María Betina Nishishinya Aquino.

El Dr. Juan Muñoz Ortego expondrá a continuación su experiencia clínica acerca del tratamiento con acupuntura médica funcional y neuromodulación auricular, criterios de selección de puntos y errores frecuentes en el abordaje de las pacientes con fibromialgia, entre otros.

Por último, la Dra. Cristina Domingo Gómez, se explayará sobre la fibromialgia bajo el enfoque de la medicina tradicional china, destacando el diagnóstico en esta a través del código CIE11, Código Internacional de Enfermedades, que entrará en vigor en 2022 y será de uso común en el lenguaje médico.

Esta formación cuenta con el patrocinio de Doc Save, Planeta Verd y Novasan.

Consulta el programa completo e inscripción al seminario aquí