Skip to content

Nota de prensa del VI Simposio SAME – Acupuntura Médica: Medicina basada en la evidencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El interés público en la acupuntura obliga al profesional médico a seguir formándose e informándose sobre la técnica complementaria más solicitada a nivel mundial. Por esta razón la Sociedad de Acupuntura Médica de España organiza el VI Simposio SAME sobre Acupuntura Médica: Medicina basada en la evidencia que se realizará de forma online el próximo 16 de enero de 2021. Está dirigido especialmente a la comunidad médica y a las autoridades sanitarias.

En manos cualificadas la acupuntura es segura y eficaz. Es una práctica cada vez más solicitada a nivel mundial y la formación, la divulgación y el desarrollo de la investigación son los pasos relacionados a la Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023.

La falta de regulación sobre el ejercicio de la acupuntura en España, en comparación con otros países europeos y de América Latina, no exime al profesional médico de conocer y asesorar al paciente consultante sobre esta técnica pues es la mejor forma de salvaguardar su integridad.

El objetivo de este Simposio responde, entre otros, a actualizar los conocimientos sobre acupuntura en el mundo médico y de la investigación. Profundizar en cómo funciona la acupuntura, el por qué de su utilización en el tratamiento del dolor o de la obesidad o la forma y retos en la publicación científica de esta materia serán los temas expuestos por los ponentes.

Participarán en este Simposio profesionales de renombre nacional e internacional como ser el Profesor Doctor Irnich, Jefe de la Unidad Multidisciplinar del Dolor en la Universidad de Munich; el Profesor Doctor Torres, Profesor Titular de Anestesia de la Universidad de Cádiz y Jefe de Servicio de Anestesia-Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital del Mar (Cádiz); el Profesor Doctor Ma del departamento de Neurobiología de Harvard y del Instituto del Cáncer Dana Farber; el Doctor Fumagalli, Director Médico de los Centros Sinomedica de Italia y Suiza; el Doctor Coggin-Carr, editor Jefe de la prestigiosa revista Acupuncture in Medicine y por último, pero no menos importante, el Dr López Alcalde, Director de la Cochrane en Madrid.

La Sociedad de Acupuntura Médica de España (SAME), fundada en 1999 y con sede en Madrid, es una asociación científica médica cuya misión es promover la Acupuntura Médica como procedimiento técnico médico, difundir su efectividad clínica, incentivar su investigación científica, potenciar su docencia médica y defender su práctica legal.

Link al programa: VI Simposio SAME Acupuntura Médica: Medicina basada en la evidencia

Para más información, contactar: info@same-acupuntura.org