Skip to content

Acupuntura Médica: definición SAME

La Acupuntura Médica es el área de la medicina que comprende la técnica terapéutica de inserción de finas agujas metálicas en determinados puntos del cuerpo humano. Se trata de un procedimiento médico que, como tal, requiere de un diagnóstico, una indicación terapéutica, un pronóstico y un seguimiento de la evolución.

Es una actualización de la acupuntura de la medicina china que se fundamenta en los conocimientos de anatomía, fisiología, patología y evidencia propios de la Medicina.

La Acupuntura Médica obtiene efectos terapéuticos tanto a nivel local como sistémico, tanto en patologías dolorosas como no dolorosas. Estos efectos se basan en la neuromodulación ejercida a través de las señales transmitidas por el sistema nervioso y de los mediadores bioquímicos intercelulares del sistema conectivo.

Los conocimientos del profesional médico que ejerce la Acupuntura posibilitan realizar la técnica de forma segura y poder colaborar con otros especialistas médicos en las decisiones terapéuticas. La Acupuntura Médica tiene una visión multidisciplinar y es complementaria de otros procedimientos médicos y quirúrgicos.

#AcupunturaMédica #MedicalAcupuncture